La enfermedad que llevo a cambiar mi estilo de vida

¡¡Hola!! Soy Pao Zurita y he creado está página, con el propósito de ayudarte a empezar un nuevo estilo de vida en donde la fe y los ejercicios físicos se unen para dar como resultado, un equilibrio entre lo espiritual y la actividad física.

Cuando empecé este camino, lo hice porque ya no podía más con los dolores en mis articulaciones que me aquejaban cuando apenas tenía 22 años, la razón de esto se remonta a cuando tenía 7 años  y me diagnosticaron una enfermedad llamada «Fiebre reumática«, los síntomas iban desde dolores en los huesos de las muñecas y de las rodillas acompañadas de subidas de temperatura corporal, el tratamiento para contrarrestar al virus llamado estreptococo que es causado por una faringitis mal curada, el tratamiento consistía  en tomar antibioticos y entre ellos una inyección mensual de penicilina.

Este tratamiento lo hice por muchos años y fue muy doloroso, la poca ingesta de vitaminas me mantuvo muy alejada de tener el peso acorde a mi estatura, esto también hizo que siempre fuera objeto de burla por el hecho de ser demasiado delgada.

Gracias a Dios y a mi madre quien siempre estuvo pendiente de mí salud, superé esta enfermedad y cuando tuve 17 años, fue una gran noticia escuchar que la bacteria estaba inactiva, ya que esta nunca desaparece por completo, pero si se queda inactiva y regularmente me realizo chequeos médicos para asegurarme estar bien.

Las consecuencias de haber padecido esta enfermedad afectó a mis huesos, dejando mucha sensibilidad ante el frio y actividades de fuerza física, por lo que siempre huía de hacer gimnasia. Sin embargo, en el año 2016 me anime a empezar a ir al gimnasio de mi trabajo, ya que no tenía costo para los empleados lo único que debía tener era fuerza de voluntad y disciplina.

Gracias a Dios entendí que mis huesos y músculos necesitaban fortalecerse tras muchos años de inactividad física y de haber recibido tantos antibióticos, descubrí también, que de nada sirve llevar una rutina de ejercicios sino llevo un régimen de alimentación saludable.

Pero lo más importante de todo esto, es que tal como lo dice el Apóstol Pablo en 1 Timoteo 4:18 «Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera», este versículo fue clave para entender que la fe es el pilar fundamental en la vida de un cristiano, todo lo demás esta después.

Confieso que, en este punto, tampoco fue fácil, ser disciplinada y tener un tiempo diario con Dios me ha llevado muchos años hasta entender que no puedo empezar mi día sin antes encomendarme a Dios.

Es así que con toda la experiencia que Dios me ha permitido tener, quiero invitarte a que seas parte de esta comunidad de amigos que desean conocer más a Dios y también llevar una vida saludable, recordemos que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, no carguemos con cuerpo enfermo y adolorido, dejemos que Dios nos acompañe en este proceso.

Los invito a seguirme en mi página en instagram para compartir mas de este emocionante camino del mundo fitness!

https://instagram.com/blessedanndfit?igshid=YmMyMTA2M2Y=

¡Atrévete a renovar tu mente y a conseguir un estilo de vida saludable!

Con amor,

Paola


Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar