El desayuno es la comida más importante del día ¿Por qué?, pues por las 8 o 12 horas que nuestro cuerpo no ingerió alimentos, por lo tanto, necesitamos consumir nutrientes para tener energía para desarrollar nuestras actividades diarias.
Un desayuno aporta unas 400 calorías promedio, a continuación algunos de los beneficios de desayunar:
- Mejora el rendimiento físico y académico.
- Ayuda a mantener un peso corporal normal.
- Mejora la concentración y el comportamiento.
- Aumenta el rendimiento y la productividad en el trabajo.
- Te permite mantener un buen crecimiento y desarrollo.
- Contribuye a mantener tu salud y bienestar.
Alimentos infaltables
Avena: Es el cereal con más proteína, es baja en grasa, rica en minerales y vitamina B, baja en colesterol, controla el nivel de azúcar en la sangre, fortalece la musculatura, previene el cáncer y equilibra el sistema nervioso.
Yogurt o Leche: En mi caso consumo ambos pero bajos en lactosa, este alimento brinda beneficios a nuestro cuerpo como prevenir la acidez estomacal, fortalece nuestro sistema de defensa, estabiliza la flora intestinal, es una fuente de proteína, contiene magnesio, calcio, fósforo y minerales, esto último indispensable para mantener nuestros huesos sanos.
Cereales: Puedes escoger entre pan integral, galletas integrales, cereales integrales como los que son a base de quinoa y amaranto, como mencione antes, los cereales ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre y son bajos en grasa, por lo que te ayudaran a no subir de peso.
Huevos: Muchas veces se ha dicho que este alimento es alto en grasa y que deberíamos evitarlo en especial la yema, sin embargo, el huevo es rico en minerales y vitaminas como la b y d, además de ser rico en proteínas, aporta grasas insaturadas. Casi todos los nutrientes que necesita el cuerpo humano los contiene el huevo.
Grasas saludables: Para hacer el desayuno menos convencional o rutinario prueba agregando aguacates, mantequilla baja en sal, frutos secos y aceite de oliva. Las grasas buenas ayudan a absorber mejor los nutrientes, ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) y reducen el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares.
Puedes agregar otros tipos de proteínas como jamón, queso, atún, humus de garbanzo, entre otras, pero lo importante es que comas a tiempo y todos los días, no te saltes esta importante comida.
Gracias a Dios por permitirnos disfrutar de un abanico de opciones para mantener nuestro cuerpo fuerte y saludable.
Con amor,
Paola
